Reparar Bios de Acer Aspire 5920

Una laptop Aspire 5920 después de una actualización fallida del Bios desde Windows Vista se bloqueó y al reiniciarla la pantalla simplemente se quedó en negro y no reacciona. Después de tanto buscar encontré una posible solución para actualizarle el bios aún sin ver.

Si su portátil tiene un BIOS de Phoenix, puedes hacer lo siguiente para revivirlo:

1. Descargar el BIOS desde el sitio del fabricante, preferiblemente la versión con la que trabajaron originalmente(ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/).

2. Aquí hay de dos:

A) Grabar en un CD solamente el archivo con la extensión .WPH que viene en el comprimido del bios (esta opción no estoy seguro que funcione).
B) Crear un diskette o una memoria USB o un CD booteable, preferentemente con el Windows 98, ME o XP; después le copias el único archivo .WPH(para efectos posteriores lo renombras como bios.wph) y el phlash16.exe, después tendrás que hacer que se ejecute automáticamente creando un archivo “autoexec.bat” donde le agregarás la linea: phlash16 bios.wph /mode=3 /X

Les adjunto una liga con un ejemplo de los archivos para una memoria USB boteable. Descargalo aquí.

3. Retire la batería y el cable de alimentación de la computadora portátil.

4. Si usará un CD, abra la unidad manualmente(presione con un alfiler en el agujero de la unidad para que se abra) y coloque el CD en la unidad. Si usa el diskette o la memoria USB sólo hay que conectarlo.

5. Sostenga presionadas las teclas FN y ESC al mismo tiempo y sin soltarlas conecte el cable de corriente sólo en el portátil.

6. Pulse el botón de encendido sin soltar las teclas y unos segundos después puede soltar las teclas.

Esto obligará a la computadora a bootear o arrancar con la unidad y se cargará el archivo que configura el BIOS para escribir en el.

7.  Dejar la portátil durante 10-30 minutos si es necesario.  Cuando termine sola se apagará o reinicará.

8. Vuelva a insertar la batería y a encender la computadora portátil.

Espero que a cualquier persona que experimente este problema la ayude esta solución, vale la pena intentarlo.

También se puede hacer esto con PC de escritorio si se mantiene la tecla CTRL y ESC al pulsar el botón de encendido, pero espero que no desee crear el problema sólo para arreglarlo.

34 Responses

  1. martin albornoz dice:

    hola que tal? tuve este problema y e seguido todos los pasos que antes menciona y me queda titilando las luces de power y nada de progreso. sera que falta algo mas?

    • Hola Martín!
      El problema que te pasó es muy común en ese modelo de laptop. Debes de seguir los pasos como dice en mi artículo y si de plano no funciona es porque se dañó más de la cuenta el Bios, si es así, me comentó un Ing. que se debe de conseguir otra laptop igual pero funcionando y por medio del software hacer un respaldo del bios y ese archivo usarlo en la tuya para restaurarlo.
      Y te pido por favor que si consigues ese respaldo de otra, me lo hagas llegar para ayudar a más personas.

  2. fer_nano dice:

    Hola, tengo el mismo laptop con el mismo problema, pero despues de arrancar con Fn + ESC la luz empieza a parpadear, pero no lee la memoria USB, he probado tambien con un CD pero lo empieza a leer y luego se para. En la memoria USB meti los archivos que subiste. Que puedo estar haciendo mal?? Gracias por tu ayuda

    • Hola!
      Les comento que el ZIP que agregué para descargar contiene los archivos de inicio del sistema operativo(Ej. io.sys entre otros) los cuales no se ven desde Windows pero si desde Linux(mi caso), por lo tanto tienes que descomprimir el archivo(fichero) directo desde la USB para que se guarden esos archivos que sirven para que inicie la PC. La otra es que crees una usb boteable desde otro software y después copies los archivos. Puedes probarla desde otra PC para corroborar que si sea boteable y cancelas el software cuando inicie.

  3. Elaguera dice:

    Tengo el mismo Problema que fer_nano. Podrias darnos una pista de que estamos haciendo mal. Muchas gracias.

  4. Elaguera dice:

    Amado_Urias perdona que te siga dando la bara, pero he creado un usb y un cd de arranque segun las indicaciones y no hay manera. Podrías dejarnos una Iso para tostarla en un cd. Porque, he comprobado. Que mi ordenador no activa los puertos Usb. Muchisimas gracias y perdona de nuevo las molestias.

  5. David dice:

    Mi portatil tiene el mismo error, al arrancar se encienden las luces de la derecha.Lee un poco de CD, se enciende una luz de Disco Duro.
    Sigo los pasos y parece que lee el CD,pero para de repente y la luz de encendido se queda parpadeando.
    ¿Es asi como debe quedarse de 10-30 minutos?
    ¿Se reiniciara solo?

  6. Albert dice:

    A mi me pasa lo mismo, se pone a parpadear y no hace nada, lo intento y no se me apaga, que puedo hacer?

  7. suso dice:

    pues yo h ereparado mas de 20 portatiles con ese problema, o bien los quereis reparar o aun asi podriamos hacer trato y os compraria el pc o l aplaca base . para cual quier cosa dejad respuesta en el mail:

    by_susoxx@hotmail.com

    • Hola “suso”, creo que en nombre de los demás compañeros que no somos de España, te pediríamos nos compartieras tu opción de cómo reparlos, puesto que el método que yo publiqué al parecer a varios no les ha funcionado.
      En nombre de la Web 2.0 actual, los invito a compartir el conocimiento.
      Buen día a todos!

  8. Niks dice:

    Pq retirar la bateria?

    Se queda parpadeando el encendido en el proceso de flasheo o solamente encendido?

    Tiene que parpadear la memoria USB mientras se hace la instalacion de Bios?

    Funciona en una Acer aspire 4520? pq en los archivos de actualizacion de la Bios para ese modelo no trae el archivo phlash16.exe, el q trae es winplash.exe

  9. Bruce dice:

    Hola, tengo el mismo laptop con el mismo problema, pero despues de arrancar con Fn + ESC la luz empieza a parpadear, pero no lee la memoria USB, he probado tambien con un CD pero lo empieza a leer y luego se para. En la memoria USB meti los archivos que subiste. Que puedo estar haciendo mal?? Gracias por tu ayuda

  10. Emily dice:

    Amado_Urias perdona que te siga dando la bara, pero he creado un usb y un cd de arranque segun las indicaciones y no hay manera. Podrías dejarnos una Iso para tostarla en un cd. Porque, he comprobado. Que mi ordenador no activa los puertos Usb. Muchisimas gracias y perdona de nuevo las molestias.

  11. jesus payan dice:

    tengo un grandisimo prolbema tengo una netbook acer…estaba actualiznado el bios y por error se me desconeto la bateria y no etaba bien cargada.. y se apago..ahora al encenderla solo aparece la pantalla de acer.. pero de ahi nomas…

    tengo una que si trabaja bien no puedo hacer nada por eso para poner a trabajar a la otra?

  12. IDENTICO PROBLEMA CON ASPIRE 4520 dice:

    Buenas, tengo un problemon con mi laptop aspire 4520 creo que ya he visto y leido todos los foros en los que comentan el mismo caso y e intentado ya solucionar el problema con todas las tecnicas que mensionan… lo que me falta es ir a un brujo! por favor si alguien encuentra la solucion me la de mi msn es juniorsamuel1@hotmail.com de antemano gracias!

  13. nicolas dice:

    creo que esta funcionando porque la luz de la usb esta parpadeando gracias

  14. Daniel dice:

    hola, he utilizado tus indicaciones y me baje los archivos para ejecutarlo desde pendrive, lo unico que sustitui el archivo bios por el de mi placa correspondiente, el modelo es un acer aspire 5520g, el caso es que funciona en principio, el pendrive empieza a parpadear y lleva ya un buen rato, cuantas horas requiere, por cierto cuando se estropeo tenia XP a lo mejor el archivo que hicieste era para vista, podrías darme alguna pista, gracias

  15. ivan alonso dice:

    hola que tal yo tengo una acer aspire 6530 y he seguido tus instrucciones y no me funciona espero me puedas ayudar

  16. Hola a todos. Gracias por sus comentarios al artículo.
    Les informo que lamentablemente la solución publicada aquí para revivir las Laptops Accer con problemas del BIOS no funciona para todos los casos, de hecho platicando con un ingeniero electrónico que se dedica a esto, me decía que el ha podido solucionar sólo algunas y que la mayoría quedan simplemente inservibles teniendo que cambiar el motherboard :(
    Espero y tengan suerte!

  17. jose dice:

    fuciona para aspire 5570z

  18. Hola a todos… la verdad que en estos casos de urgencia los foros son muy utiles, y este me ayudó bastante. Además estoy contento por haber hecho arrancar la notebook de un cliente, es una ACER ASPIRE 4520.
    Tenía el problema antes comentado (mientras le estaba actualizando el bios se me apagó de repente) y no habia forma de hacerla arrancar, pantalla negra. Fui especialmente a comprar un floppy drive 3 1/2 usb para solucionar y al final despues de tanto probar funcionó la actualizacion con el método:
    1) desenchufar unos minutos de la corriente y sin bateria
    2) mantener presionado FN + Esc y enchufar
    3) al cabo de 4 segundos empezó a leer el diskette (generado con el CrisDisk)
    4) solté las teclas y seguía leyendo…. la dejé unos 5 min como mucho, se apagó y se encendió…… y quien apareció…… Loguito de ACER,,,,,, me volvió el alma al cuerpo….. Cualquier cosa me avisan…. estoy en Buenos Aires, abrazo grande para todos….. cristian@syssol.com.ar

    • Hola Cristian!

      Me da gusto que el foro de este artículo te haya servido de ayuda, ese es el objetivo del mismo. Y gracias por compartirnos tu experiencia detallada de lo que hiciste para que funcionara.

      Saludos desde México

  19. Me interesa pedirles en especial a Cristian o quien me pueda ayudar , como identifico si mi archivo BIOS ESTA ok para montar al Disket ? es decir yo descargo mi bios en la web, descomprimo y me da 2 carpetas una que se llama DOS Y otra que se llama windows en los dos casos ninguno tiene la extensión .ROM solo .EXE …. le cambie el nombre a .WPH pero no estoy seguro si esta correcto ??? tambien deseo saber si despues de usar el crisdisk debo solo copiar y pegar en la disketera.

    • Hola Oscar!
      Hay marcas o compañías que ya no usan los .WPH sino los .EXE. En tu caso tendrás que investigar con qué parámetros correrá automáticamente la actualización (por ejemplo tuarchivo.exe /q /x, sólo es un ejemplo de la posible síntexis). Como iniciarás con un disco en modo DOS, tendrás que copiar lo que está en tu carpeta con dicho nombre. Editar el archiivo “autoexec.bat” al final le agregas la linea ” tuarchivo.exe /q /x” (tal como te funciona a ti)

  20. Jorge dice:

    Gracias Amado_Urias Me sirvio mucho este Blog, tuve dificultades como todo principiante, pero si funciona!!!

  21. jegarpa dice:

    Hola a todos, después de intentarlo todo y desarmar entero mi acer aspire 5920g (no pudiendo flasear bios con diferentes programas de arranque por disquetera usb , pendrive usb, cd-dvd interno ni externo, no viendo fisicamente pila ni conexiones cmos para resetear) se me ocurrió poner un microprocesador con mas potencia en GHz de la misma serie T de mi acer 5920g desbloqueandose la bios de inmediato ha sido una suerte poder disponer de dicho micro que tenía un colega, espero que a todos los que tienen el mismo problema les sirva de solución, el servicio técnico acer es de lo peor que he visto en mi vida se trata de tener un poco de imaginación ya que disponen de piezas y recursos para hacer pruebas, lo siento por los que han tenido que comprar un portatil nuevo.
    Un saludo!

  22. gonzalo dice:

    Hola, me gustaría contarte mi experiencia.

    Hace un tiempo, yo compré un acer aspire 4520 de segunda mano, después de un par de meses, este empezó a fallarme. La causa, al ver los síntomas, era un problema de estos laptops se debe al mal diseño que presentan las board con un sistema de refrigeración incapaz de mantener una buena temperatura causando que el chip nvidia falle , y NO es que se dañe en la gran mayoria de los casos es que las soldaduras que lo unen a la board (minúsculas) se desprenden o no hacen buen contacto.

    Bueno el asunto es que me llevo a recalentarlo a elevada temperatura para luego hacerle presión y así reafirmar las soldaduras sueltas o deterioradas y me funcionó perfectamente por un tiempo, pero con un pequeño detalle que en vez de tener el botón de encendido de color verde, estaba siempre de color naranjo, detalle que siempre me llamó la atención pero que nunca me tomé el tiempo y dedicación para ver la causa de esto.
    Después de un tiempo funcionando perfectamente, esta laptop se me calló llevando a la consecuencia que se rompió el disco duro, la solución era simple, comprar un disco duro, cambiarlo e instalar ”windows”, esto me tomo un par de meses ya que no tenia tiempo ni dinero suficiente para comprar un buen disco duro.

    Al comprar el disco duro e instalar ”windows” me funcionó perfectamente por un par de semanas, incluyendo un día que en un cierto momento el color de el botón para prender mi laptop estuvo de color verde, pero después de una o dos horas, este volvió a quedar de color naranjo. También me di cuenta que al dejarlo en estado de ”suspensión” este no volvía a aparecer ”windows” sino que se quedaba en ese estado y tenia que quitarle la corriente, desenchufandolo y volver a prenderlo, nunca encontré una solución para aquel problema.
    Bueno, mi problema es el siguiente, el día anterior estaba escuchando música y de repente la pantalla se pone de color negro, apareciendo lineas blancas repentinamente y haciendo un sonido muy extraño cada cierto tiempo (aproximadamente cada 3 segundos). Después de dejarlo cerca de 5 – 10 minutos tranquilo, para ver si por alguna razón este se arreglaba automáticamente, lo apago ya que siguió así sin cambios.
    Al intentar prenderlo, vi que este no reaccionaba, no prende, revisé si este estaba completamente ”muerto” colocando la batería y conectando a la corriente, y comprobé que este seguía ”vivo” ya que la luz de la batería se prendía, señalando que estaba cargada completamente.

    Después de revisar en Internet, llegué a conclusiones como esta, que es problema de BIOS, que simplemente había que descargarlo (link donde pueden encontrar BIOS + drivers, muy útil http://support.acer-euro.com/drivers/downloads_gd.html ), agregarlo a un pendrive en formato FAT (FAT 32 no funcionaba), enchufar el pendrive, apretar ”fn” + ”esc” y el botón de encendido(con batería y enchufado), pero no reaccionó.
    Al intentar el día de hoy, lo desenchufé e apreté las teclas, esperé unos segundos y lo enchufé, y empezó a hacer un ruido extraño cada cierto tiempo(el lapso es menos de 1 segundo), como si llegara a hacer algo, pero simplemente hace ese ruido y nada mas.

    La verdad si tengo que desarmarlo de nuevo, calentar el chip ”nvidia” y ver si me funciona de nuevo, preferiría desarmarlo y vender mi laptop por pieza y sacar algo de dinero para comprar otro, ya que este me ha causado muchos problemas y no quiero mas guerra, pero si tienes alguna solución para esto, realmente me encantaría si me pudieras ayudar lo antes posible.
    En esta laptop tengo un keylogger que no puedo eliminar, mi única solución es formatear este e instalar programas como firewall (el de windows por defecto no hace absolutamente nada, recomiendo tener otro firewall) y antispyware, pero bueno, ese no es el tema, toqué ese punto ya que no puedo agregar ninguna contraseña en este computador ni meterme a algo ya que corro un gran riesgo de que me hackeen, y necesito mi acer para poder respaldar todo y formatear este laptop.

    Saludos y espero una respuesta pronto, necesito ayuda urgente.

  23. Javier dice:

    Pregunta, tiene algo que ver el sistema operativo que esta instalado en la pc? Porque yo estoy compilando el CD booteable desde windows Xp pero mi Laptop tiene ubuntu, no se, se me ocurrio eso, porque la verdad que hice todo tal cual lo pusiste y no se le mueve un pelo, no me quiero resignar, otra cosa, por ahi lei que algunas marcas de Memorias flash no son buenas para bootear yo tengo una Sandisk que no es de lo mejor creo yo, lei que solo las de Kingston y demas marcas son buenas para hacer esto, bueno igual desde ya te agradezco por el tuto, esta bastante bien y facil de entender, yo soy muy novato espero que haya algo que este haciendo mal yo porque no quiero dejar mi laptop de pisapapeles :D Otra cosa, yo antes de mandarme el mocardio de borrar la bios accidentalmente hice un backup de la misma, podre recuperar ese archivo y utilizarlo de alguna forma entrando en el disco rigido desde otra pc? en fin, de nuevo, muchas gracias.

  24. Eduardo Olivas dice:

    Buen dia Armando actualize en mi aspire 5920 el bios y despues no me dejo entrar al windows XP, cargue todos tus archivos en una USB y arranco pero se quedo una leyenda en la pantalla que dice “Missing operating system” ¿Esto es normal y la dejo por 30 min para que se restablesca el bios o tengo algun error?
    Saludos!!!

  25. dj ibañez dice:

    Hola a todos, tengo el mismo notebook, acer aspire 5920 G, le instale el windows 7 ultimate 64 bit y al instalar el driver de la tarjeta de video dejo de funcionar de inmediato, la pantalla quedo blanca y ahora no puedo hacer nada, por lo q supe en otro foro el w7 ultimate 64 bit tiene conflicto con la tarjeta de video q trae este modelo de notebook, quiero flachear la bios pero no veo nada, ademas tengo instalado el w7 64 bit y no me sirve, q hago???
    necesito de su experiencia para resolver este conflicto…

    rodrigo ibañez
    Chile
    djibanez@hotmail.com

  26. Dani dice:

    Hola a todos, tengo un aspire 5920g y mi problema fue al intentar actualizar la bios a la ultima version 1.3811.
    A diferencia de ustedes si puedo entrar en la bios e incluso me pone que tengo esa version pero ahora no puedo entrar a window…lo he intentado de todas las formas posibles y me sale una pantalla azul diciendome que hay error asi que he pensado poner la versión anterior de la bios y he seguido estos pasos pero no me lee el usb ni cd sino que se queda parpadeando el boton de encendido si parecer que haga nada al igual que a la mayoria…
    ¿Que puedo hacer?
    Ayudadme por favor y gracias de antemano

  27. leonnar dice:

    haber si podeis ayudarme con este problema veras soy de los muchos que tuvieron la mala suerte de comprarse el 5920g y le salio la grafica defectuosa el portatil funciona pero mi problema es que parpadea la pantalla y es molesto pero solo pasa cuando le pongo los driver de nvidia de la 8600m gt bueno el caso es que digo voy a actualizarlo y asi me quito ese problema un amigo me doy una mxm 4570 ati hd 512mb sacada de un portatil toshiba y me alegre un monton porque digo ya voy a poder tener mi pc en condiciones bueno pues resulta que por lo que sea no es compatible porque sale la pantalla negra el caso es que se enciende y se escucha el inicio de win y con la otra grafica el monitor se encendia he leido por ahi que ai que hacer un cambio en la bios o algo para que se pueda utilizar esa grafica yo actulaice la bios a la ultima que da soporte acer pero ni con esas me podeis ayudar un saludo alguien sabe algo de este tema gracias un saludo

  1. 27/08/2011

    asus recovery…

    Amado Urias G. | Reparar Bios de Acer Aspire 5920…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>