Una laptop Aspire 5920 después de una actualización fallida del Bios desde Windows Vista se bloqueó y al reiniciarla la pantalla simplemente se quedó en negro y no reacciona. Después de tanto buscar encontré una posible solución para actualizarle el bios aún sin ver.

Si su portátil tiene un BIOS de Phoenix, puedes hacer lo siguiente para revivirlo:

1. Descargar el BIOS desde el sitio del fabricante, preferiblemente la versión con la que trabajaron originalmente(ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/).

2. Aquí hay de dos:

A) Grabar en un CD solamente el archivo con la extensión .WPH que viene en el comprimido del bios (esta opción no estoy seguro que funcione).
B) Crear un diskette o una memoria USB o un CD booteable, preferentemente con el Windows 98, ME o XP; después le copias el único archivo .WPH(para efectos posteriores lo renombras como bios.wph) y el phlash16.exe, después tendrás que hacer que se ejecute automáticamente creando un archivo “autoexec.bat” donde le agregarás la linea: phlash16 bios.wph /mode=3 /X

Les adjunto una liga con un ejemplo de los archivos para una memoria USB boteable. Descargalo aquí.

3. Retire la batería y el cable de alimentación de la computadora portátil.

4. Si usará un CD, abra la unidad manualmente(presione con un alfiler en el agujero de la unidad para que se abra) y coloque el CD en la unidad. Si usa el diskette o la memoria USB sólo hay que conectarlo.

5. Sostenga presionadas las teclas FN y ESC al mismo tiempo y sin soltarlas conecte el cable de corriente sólo en el portátil.

6. Pulse el botón de encendido sin soltar las teclas y unos segundos después puede soltar las teclas.

Esto obligará a la computadora a bootear o arrancar con la unidad y se cargará el archivo que configura el BIOS para escribir en el.

7.  Dejar la portátil durante 10-30 minutos si es necesario.  Cuando termine sola se apagará o reinicará.

8. Vuelva a insertar la batería y a encender la computadora portátil.

Espero que a cualquier persona que experimente este problema la ayude esta solución, vale la pena intentarlo.

También se puede hacer esto con PC de escritorio si se mantiene la tecla CTRL y ESC al pulsar el botón de encendido, pero espero que no desee crear el problema sólo para arreglarlo.